El gobernador Jorge Emilio Rey, anunció una nueva vía que el hará la vida más fácil a conductores.
Los conductores de Bogotá y sus alrededores celebran la noticia revelada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, sobre la construcción de una doble calzada en la variante de Zipaquirá, que permitirá reducir aproximadamente 30 minutos en el tiempo de desplazamiento vehicular.
Esta obra, que incluye una glorieta, cuatro retornos y un puente peatonal, comprende la construcción de una doble calzada de 6.5 kilómetros en el municipio de Zipaquirá. El proyecto se extiende desde el sector conocido como 90 grados hasta la glorieta de Portachuelo, también llamada Paso Ancho.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten a colombianos que tienen dólares bajo el colchón ¿Es hora de vender?
Gobernador de Cundinamarca, anunció el mega proyecto
Durante el anuncio de la doble calzada entre Zipaquirá y Paso Ancho, el gobernador explicó que el contrato fue gestionado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) en convenio con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Zipaquirá. Este proyecto, que contó con recursos nacionales, tiene como objetivo principal reducir el tiempo de desplazamiento hacia Zipaquirá y mejorar la movilidad en la región.
Este desarrollo no solo beneficiará a miles de conductores, sino que también será un impulso para la economía regional. El gobernador Rey destacó que la obra incluirá mejoras como la glorieta del AVE Colombiana, actualmente en construcción, y un puente que contribuirá a reducir los tiempos de viaje, lo que representa una notable mejora en la conectividad del municipio.
¿Cuánto costó construir la doble calzada de Zipaquirá?
El valor de la obra alcanzó los 144.000 millones de pesos, una inversión considerable para la infraestructura vial. Jorge Emilio Rey expresó su agradecimiento al Dr. Juan Carlos Montenegro, director de Invías, por su apoyo en el desarrollo del proyecto. Asimismo, reconoció el trabajo conjunto con el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, y el alcalde de Nemocón, Cristian Carrillo, quienes han acompañado la ejecución de esta mega obra.
TE PUEDE INTERESAR: Documento fácil de sacar para poder acceder a subsidios y encontrar trabajo
No cabe duda de que esta obra mejorará no solo la movilidad en el municipio, sino también la conectividad regional, lo que beneficiará la economía local al hacer el transporte más eficiente.
La inauguración de esta mega vía marca un hito en la infraestructura vial de Cundinamarca y sus alrededores, mejorando la conectividad con Bogotá y reduciendo significativamente los tiempos de viaje. Esta obra promete dar mayor fluidez al tránsito y una notable reducción en el tiempo de desplazamiento en la región.
Esta es solo una parte, de los proyectos que trabaja la actual administración de la Gobernación de Cundinamarca, pues vale recordar que el pasado 10 de septiembre, Jorge Emilio Rey reveló que se abrió el proceso licitatorio para la construcción del cable en el municipio de Soacha que beneficiará a las comunas 4 o 6.