Avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que se adelanta la redacción de un preacuerdo con la defensa de Jonathan Torres, el único procesado hasta el momento por las extrañas circunstancias en las que se presentó la muerte y desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca
Con ello avanza la negociación que podría representar una condena superior a los 30 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada agravada.
Lea además: A la psicóloga Adriana Pinzón la mataron por robarle sus ahorros, tenía buena platica
Dentro de la negociación del preacuerdo se establece que Torres (cuñado de la víctima), aceptaría su responsabilidad en el crimen que no habría sido pasional, sino que tendría intereses económicos, teniendo en cuenta que la víctima era empleada en una multinacional petrolera.
Entre el compromiso de aportar verdad que haría Torres, se contempla que delate a las otras personas que al parecer habrían participado en el crimen que sacudió al país.
Consulte aquí: Siguen embolatadas las ayudas para la población vulnerable en Bogotá
La Fiscalía General cuenta con evidencias contundentes que habrían generado el interés de Jhonatan Torres, de contribuir con el esclarecimiento de los hechos.
Entre las pruebas se encuentran los videos de las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía Pinzón. En ellos se observa que el cuñado de la mujer baja con unas bolsas negras y con dificultad las sube al baúl de un carro, además, el testimonio que dio el sindicado no coincide con lo que dice el dueño del concesionario donde pensaban vender el automóvil de Adriana, el día de su desaparición.
Cabe recordar que Pinzón desapareció el pasado 7 de junio y fue hallada muerta el sábado 25 de este mes, en inmediaciones al municipio de Zipaquirá.