Tras presuntas irregularidades, el cuerpo de bomberos decidió adquirir más de estos vehículos.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá anunció la reactivación del contrato para la adquisición de siete nuevas máquinas extintoras, con el fin de mejorar la capacidad operativa y de respuesta ante emergencias en la ciudad, tras presuntas irregularidades en este documento.
Según la directora de Bomberos de Bogotá, Paula Henao, el contrato, firmado el pasado 7 de junio bajo el número 588 de 2022, fue reactivado tras autorizar la cesión del 50% de participación que el proveedor 7M Group tenía en la Unión Temporal Extintor 4×4 a KPN Colombia S.A.S.
Esta medida se tomó luego de que el proveedor original enfrentara inhabilidades durante la ejecución del contrato, asegurando así que la operación se llevara a cabo sin sobrecostos adicionales, subrayando la transparencia en la gestión de recursos públicos.
«Es una excelente noticia para todos los bogotanos que la ciudad contará con siete nuevas máquinas extintoras«, afirmó Paula Henao, directora de bomberos, destacando el compromiso de KPN Colombia S.A.S. para finalizar la ejecución del contrato.
«Actualmente, las máquinas están en fase de fabricación, con los chasises avanzando gracias a los pagos efectuados por la Unión Temporal Extintor 4×4 a Navistar Defense», dijo.
Asimismo, explicó que en las instalaciones de uno de los miembros de la Unión Temporal, se está trabajando en la construcción de las carrocerías de los vehículos, incluyendo tanques de agua, bombas de extinción, persianas y otros componentes esenciales.
Se espera que las nuevas máquinas sean entregadas al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá durante el primer trimestre de 2025, como parte de una estrategia continua de renovación del parque automotor de la entidad.
Le puede interesar: Dan noticias por construcción del Metro que beneficia a ciudadanos: Podrán ver
«Este esfuerzo no solo busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, sino también asegurar un servicio de calidad que proteja la seguridad de todos los ciudadanos. La renovación del parque automotor de los bomberos refleja el compromiso continuo del Distrito», concluyó la directora.