martes, noviembre 26, 2024

«Bogotá quiere más Metro subterráneo y hoy lo tiene»: se inició proceso de licitación de la segunda línea

Otras noticias

Claudia López aseguró que la primera línea tomó a la ciudad más de 20 años mientras que la segunda solo tres años y medio.

La segunda línea del metro de Bogotá cada vez está más cerca de ser una realidad, luego que la alcaldesa Claudia López, en compañía del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el ministro de Transporte, William Camargo, dieran apertura a la licitación internacional que permitirá la postulación de las empresas interesadas en la construcción de esta importante obra para la capital del país.

La segunda línea de ese sistema de transporte tendrá 11 estaciones, de las cuales diez serán subterráneas y una elevada. El inicio del tramo será en la calle 72 con carrera 10 y finalizará en Fontanar del Río, en la localidad de Suba. 

Le puede interesar: Distrito le echa un ojo a construcción de la zona alimentadora de la primera línea del metro

Los recorridos pasarán de 60 minutos a 20 minutos y beneficiarán a más de 2.5 millones de personas de las cuatro localidades que conecta (Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba). 

El trazado será de 15,5 kilómetros, conectará con el sistema integra de transporte SITP y tendrá 25 trenes, cada uno con una capacidad de 1.800 pasajeros.

 

 

Para la alcaldesa Claudia López este es un logro muy importante para la ciudad dejar lista la licitación del segundo tramo del metro, que tanto necesitan los ciudadanos en Bogotá.

El proceso arrancará el próximo 15 de mayo y finalizará el 18 de julio. El ganador se conocerá a inicios del próximo año y se espera que desde ese momento se inicien los trabajos de construcción de la segunda línea.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dejó abierta la posibilidad de analizar si la línea uno del metro es subterránea o elevada, discusión que ya parecía cerrada entre el Gobierno Nacional y el Distrito. 

«El metro es una realidad, no es algo que no se vaya a hacer. Luego miraremos si la primera línea va subterránea o elevada, es una discusión que daremos más adelante». 

Y agregó: «Bogotá conecta con los puntos más importantes del país, debemos buscar alternativas fluviales y ferroviarias para poder conectar Bogotá con el resto del país». 

La alcaldesa López anunció que presentará junto al ministro de Transporte los estudios de factibilidad de la línea tres del metro que iría desde el municipio de Soacha, asegurando que esta también será subterránea.

Las empresas interesadas en postularse a esta licitación, podrán encontrar toda la información en la página web del metro de Bogotá.

Recientes

Más noticias