Cabe mencionar que los ministerios de Minas y Ambiente están mediando con la comunidad actualmente.
Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), se refirió los inconvenientes que ha tenido la construcción del proyecto Chivor Norte y que podría afectar seriamente el sector empresarial.
En diálogo con RCN Radio, el directivo sostuvo que esta problemática ha llegado a varias empresas que no pueden crecer alrededor de Bogotá y han tenido que irse a otras regiones, por lo que la capital ha dejado de recibir grandes inversiones.
De acuerdo con el alto ejecutivo, “un centro de distribución como el de Falabella que ya debería estar empezando a operar, no se le puede dar un contrato de electricidad porque no hay forma de garantizársela en el 2026”.
También le puede interesar: Sorpresivo anuncio: Distrito cambiaría las reglas para recibir subsidios
El presidente del Grupo de Energía de Bogotá agregó que «Oracle quiso montar un data center y estuvo mirando pero no se le pudo garantizar la energía y se van a otra parte. Entonces, la restricción de energía es un hecho en la zona norte y occidente de Bogotá”
Cabe mencionar que los ministerios de Minas y Ambiente están mediando con la comunidad actualmente, que no ha permitido que avance la construcción de este proyecto de transmisión Chivor Norte y que en los próximos meses terminaría afectando incluso a los proyectos nuevos de vivienda en el norte y occidente de Bogotá.
También le puede interesar: Bogotá en caos de movilidad: Ciudadanos obligados a caminar por bloqueos
“Ya hay proyectos urbanos que se están frenando porque no se les puede dar electricidad. Luego gente que quiera viviendas nuevas en el norte y en occidente ya va a tener problemas en conseguirla. Ya eso se está frenando el crecimiento”, puntualizó Ortega.