Las lluvias en Bogotá dejaron inundaciones en más de diez localidades.
Un fuerte aguacero que se registró en la tarde de este martes en Bogotá dejó inundaciones y afectaciones en la movilidad.
las localidades más afectadas fueron Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Barrios Unidos, Bosa, Puente Aranda y Fontibón, según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).
Le puede interesar: Dan excelentes noticias por pasaje de Transmilenio que tiene a ciudadanos dichosos
En la estación de Transmilenio Bicentenario, ubicada entre las localidades de Santa Fe y La Candelaria, se registró una inundación que obligó a suspender el servicio por varias horas. En los videos que circulan en redes sociales se ve cómo el agua cubre varios metros del piso del deprimido de la estación y obliga a los pasajeros a caminar por las zonas inundadas.
También se reportaron inundaciones en varias carreras de la ciudad, como la Avenida Caracas, la Avenida Boyacá y la Carrera 7. En algunos casos, la lluvia provocó la caída de algunos motociclistas y dificultó la movilidad.
El Idiger informó que se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender las emergencias. Hasta el momento no se reportan personas heridas o fallecidas.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos a los reportes meteorológicos y tomar precauciones en caso de fuertes lluvias.
#SucedeAhora | Esta es la situación a esta hora en la estación de Transmilenio Bicentenario, debido a las fuertes lluvias de este martes en Bogotá. pic.twitter.com/5ZBtQj8u1M
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) October 31, 2023
Otras afectaciones
Además de las inundaciones en la estación de Transmilenio Bicentenario, se reportaron afectaciones en otros sectores de la ciudad.
Le puede interesar: Vuelven los aguaceros con granizo a Bogotá: no olvide la sombrilla esta semana
#AEstaHora | Fuertes lluvias en Bogotá afectaron zonas de la localidad de Suba. Aunque las precipitaciones han cedido, unidades de bomberos e Idiger realizan verificaciones. pic.twitter.com/cEYT540MbJ
Ante esta situación, el Idiger hace un llamado a la cultura ciudadana y recomienda a los ciudadanos no arrojar basura a las calles para evitar los taponamientos en los desagües.