domingo, julio 21, 2024

Agresión en Bosa: Estudiante víctima de ataque por parte de obreros de construcción

Otras noticias

El caso está siendo investigado por las autoridades competentes.

La secretaría de Educación de Bogotá condenó un caso de presunta violencia sexual que se habría presentado -según la denuncia- contra un menor en un colegio ubicado en la localidad de Bosa, en el sur occidente de la ciudad.

Ante esta situación, la entidad señaló que se han puesto en marcha los protocolos de atención establecidos, brindando apoyo a la familia y a la comunidad educativa.

La secretaría de Educación condenó cualquier forma de violencia sexual que ponga en peligro la vida e integridad de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

“Se ha tenido conocimiento de un caso en el que un menor habría sido presuntamente víctima de violencia sexual. Se sospecha que los agresores son trabajadores de una obra cercana a la institución educativa, donde el niño estudia”, señaló.

Según la entidad, se brindó apoyo al colegio para activar los protocolos de atención correspondientes. Asimismo, se ha iniciado un acompañamiento tanto a la familia como a la comunidad educativa, con el objetivo de proporcionarles el apoyo necesario en esta situación.

El menor afectado, quien está recibiendo atención médica a través del sistema de salud, activándose el código blanco, se encuentra en estado estable en compañía de sus seres cercanos.

Como parte del protocolo activado, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, solicitando la investigación de los hechos y la identificación de los responsables de esta situación.

Le puede interesar: Pilas con las multas de tránsito: están estafando con supuestos descuentos

“La secretaría de Educación se encuentra disponible para colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido y proteger al menor afectado. Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llevará a cabo el proceso de restablecimiento de los derechos de la víctima”, sostuvo la entidad.

Concluyó que se espera el resultado de la investigación para determinar si sucedió algún acto contra el menor en este colegio al sur de la capital del país. 

Recientes

Más noticias