viernes, julio 19, 2024

Policía del Tolima capturó a 10 personas durante el fin de semana

Otras noticias

Las acciones policiales del fin de semana incluyeron la incautación de armas, mercancías y estupefacientes en varios municipios del departamento.

El Comando del Departamento Policía del Tolima ha presentado un positivo balance de seguridad correspondiente al pasado fin de semana, destacando la captura de 10 personas por diversos delitos y la incautación de varias sustancias y mercancías ilegales. Estas acciones son el resultado de la implementación de planes y controles para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en los 42 municipios bajo su jurisdicción.

Durante el fin de semana, se capturaron a 10 personas, 9 de ellas en flagrancia y 1 por orden judicial. Entre las acciones destacadas se encuentra la incautación de un arma de fuego en el municipio de Mariquita, dos casos de incautación de mercancía, un caso de incautación de licor en Melgar, dos casos de incautación de madera, y la recuperación de cuatro motocicletas, tres de ellas en El Espinal y una en Guamo.

Además, la policía incautó más de 7 mil dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y base de cocaína, en diferentes procedimientos realizados en varios municipios del departamento.

El Centro Automático de Despacho (CAD) también informó que recibió 430 llamadas durante el mismo periodo. De estas, 31 fueron por información general, 20 relacionadas con situaciones de menores, 6 por violencia intrafamiliar y 9 por riñas. En total, se atendieron eficientemente 70 llamadas, mientras que las restantes 294 correspondieron a diversos motivos.

El fin de semana también se vio empañado por la pérdida de dos vidas humanas en los municipios de El Espinal y Ambalema. En el caso de Ambalema, una persona fue capturada, mientras que el otro incidente está siendo investigado por un equipo especial de inteligencia y policía judicial, con el objetivo de localizar y capturar al responsable.

Recientes

Más noticias