jueves, julio 25, 2024

¡Indignante! Mujer capturada por maltrato animal durante las festividades en Natagaima

Otras noticias

Un acto de crueldad sin precedentes se ha registrado durante la celebración de ‘San Juan’. La Policía del Tolima detuvo a una mujer por maltrato animal, sorprendida con un cuchillo tras herir a un caballo en pleno centro del municipio.

El incidente, descrito como un acto de intolerancia, ocurrió cuando la mujer causó una herida de 2 centímetros en el anca izquierda del caballo, propiedad de una mujer de 46 años. El equino fue rápidamente atendido por un veterinario de la Secretaría Agropecuaria de la Alcaldía Municipal, y se encuentra en recuperación.

La captura se llevó a cabo gracias a la información oportuna y los señalamientos de la comunidad, permitiendo que la mujer fuera sorprendida en flagrancia con el arma blanca. El hecho tuvo lugar a las 3:30 de la tarde en la carrera 3, entre las calles 4 y 5, en el barrio centro de Natagaima. Durante los operativos de control realizados por la Policía del Tolima y el grupo de carabineros y protección ambiental, la agresora fue detenida mientras portaba el cuchillo con el que había atacado al animal.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía N°39 local de Coyaima por el delito de maltrato animal y será presentada en audiencia virtual para definir su situación judicial.

Recientes

Más noticias