Los familiares del profesor Plinio Velandia piden que este hecho no quede en la impunidad y se dé con el paradero de las dos mujeres que le produjeron la muerte al arrollarlo en el centro de Ibagué.
Ante el trágico accidente que se presentó en horas de la tarde el pasado viernes 21 de abril en la carrera Quinta con calle 13, en el que dos mujeres a bordo de una motocicleta arrollaron al ex docente del Colegio San Simón Plinio Velandia de 74 años y se dieron a la fuga dejándolo ahí gravemente herido y horas más tarde falleció en Asotrauma, la familia se pronunció.
Yaneth Velandia, familiar, indicó que es lamentable la acción de las mujeres quienes cometieron la omisión de socorro, al no brindarle la ayuda la víctima arrollada.
“Indignados por la forma en que fue atropellado y estas personas no tuvieron ninguna compasión, lo dejaron botado, no le prestaron ningún auxilio y salieron huyendo, estamos destrozados”.
Además, reveló que tuvo afectaciones en más de cuatro partes de su cuerpo, por lo que pidió a las autoridades actuar y que este hecho no quede en la impunidad.
“Tuvo muchas fracturas, golpe en la cabeza, fractura en la pierna, brazo, pelvis, quedó destrozado por el golpe, necesitamos que la Fiscalía y todos estén comprometidos con esto, no es justo que lo atropellen así unas personas tan irresponsables y estas personas huyeron dejándolo tirado como si no fuera nada”.
Por su parte, expresó que solicita a los ciudadanos para que se pueda dar con el paradero de las implicadas y respondan por lo sucedido que acabó con la vida del querido profesor.
“Necesitamos dar con el paradero de esas personas que respondan, voltearon a mirar y siguieron cómo si nada, necesitamos que nos ayude la Fiscalía para que estas personas se entreguen y respondan por lo sucedido”.
Finalmente, quienes tengan información de las implicadas pueden aportar información o material gráfico al 314 2896380.