Además, se impusieron más de 80 órdenes de comparendo, incautación de armas y cierre de establecimientos.
La Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el balance de operatividad del pasado fin de semana, en el que se lograron capturas, incautación de armas, cierre a establecimientos y se impusieron comparendos por comportamiento contrarios a la convivencia.
Se desarrollaron un total de 541 planes, enfocados al control de motos, taxis y sus pasajeros, para eso se dispusieron puestos de control móviles, registro a establecimientos, toma a localidades, plan parques, entre otros, que dejaron los siguientes resultados, en materia operativa:
* Siete capturas por los delitos de hurto, lesiones personales, receptación, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, entre otras.
* Incautación de 1 arma de fuego, 62 armas corto punzantes y la inmovilización de un vehículo.
•En la parte de prevención del delito, más de 11.130 personas y 6.882 vehículos y motocicletas, fueron verificados a través de la herramienta tecnológica PDA.
Adicionalmente, se realizaron 81 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 62 por portar armas blancas, 14 por riñas y cinco más por cierre de establecimientos, por falta de documentación vigente y ruidos que afectan la tranquilidad pública.
Finalmente, se estableció que durante el fin de semana se recibieron 655 llamadas, de las cuales 136 fueron relacionadas con intolerancia y riñas, siendo atendidas oportunamente por los cuadrantes.