La Policía del Tolima entregó el balance del fuerte despliegue policial que se realizó en el marco de la celebración del 20 de julio.
El Comando del Departamento Policía del Tolima se permite informar sobre los nuevos y reiterados resultados obtenidos durante el pasado fin de semana, gracias a la implementación de diversos planes y controles destinados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
Mediante un fuerte despliegue policial enfocado en patrullajes, planes y controles constantes en los 42 municipios de nuestra jurisdicción, hemos logrado la captura de 20 personas por diversos delitos, de las cuales 16 fueron en flagrancia y 04 por orden judicial. Además, se registró un caso de incautación de un arma de fuego en el municipio de Rovira, ocho casos de incautación de mercancía, seis casos de incautación de fauna, un caso de incautación de licor y un vehículo recuperado en Natagaima, así mismo logramos la incautación de más de 5 mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y base de cocaína en diferentes procedimientos y municipios de departamento.
Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 746 llamadas. De estas, 55 fueron para información general, 25 por situaciones relacionadas con niños, 04 por violencia intrafamiliar y 20 por riñas. En total, se atendieron eficientemente 165 llamadas, mientras que los 338 restantes correspondieron a diversos motivos.
Cabe anotar que, en el municipio de Chaparral, en lo que sería un hecho de intolerancia, siendo aproximadamente las 05:20 de la tarde del día 20 de julio del presente año, fue capturado en flagrancia una persona de sexo masculino de 22 años, el cual presuntamente habría cometido el homicidio de un ciudadano de 22 años, el cual presentaba dos lesiones por arma cortopunzante, siendo dejado a disposición de la Fiscalía N°48 local de Planadas, con el fin de ser presentado en audiencia virtual con el fin de definir su situación jurídica.
Por último, la Policía nacional agradeció el apoyo de la comunidad que denuncio por medio de las líneas de emergencia 123 o los teléfonos de las patrullas de policía, que permitiendo la atención oportuna de los casos de Policía.