El operativo se llevó a cabo en el barrio La Ceiba de esa municipalidad, sitio donde el sujeto en un acto de intolerancia atentó contra el canino.
Un hombre de 65 años fue detenido en el barrio La Ceiba de Espinal, Tolima, tras presuntamente disparar en repetidas ocasiones con una escopeta contra un perro que hizo sus necesidades frente a su casa. Por fortuna el animal no resultó herido.
La Policía del Tolima, alertada por una llamada telefónica, de inmediato, se desplazaron al lugar mencionado, donde lograron la captura en flagrancia del adulto mayor. Al realizarle un registro e identificación, se le encontró en su poder una escopeta y un cartucho calibre 20 milímetros sin percutir y sin permiso para porte o tenencia.
El capturado, junto con el arma de fuego y el cartucho, fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 02 local de El Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A esta hora se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para definir su situación jurídica.
El capturado está siendo presentado en audiencia virtual para determinar su situación jurídica.