El siniestro tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, a la altura del corregimiento de Puerto Caldas en dirección hacia el municipio de Cartago, Valle del Cauca. Según versiones de las autoridades, una volqueta presentó fallas mecánicas y perdió el control atropellando a varios transeúntes, tres motocicletas, un vehículo particular y generando daños en una vivienda y un local comercial de la zona.
El mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, confirmó la muerte de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Pereira, el conductor de la volqueta, además del estado crítico de otros dos patrulleros y cuatro personas más que están siendo atendidas en centros asistenciales.
«Una volqueta por fallas mecánicas pierde el control donde tenemos un saldo lamentable de dos policías fallecidos, así mismo, seis personas lesionadas entre las cuales hay dos policías más lesionados, cuatro particulares, el conductor de la volqueta quien lastimosamente perdió la vida», mencionó.
El mayor general también dio a conocer que desde la ciudad de Bogotá se trasladó al lugar de los hechos un equipo de expertos en reconstrucción de accidentes de tránsito para ayudar a determinar las causas de este siniestro.
«Desde la ciudad de Bogotá se trasladó un equipo de técnicos en reconstrucción de accidentes de tránsito con el fin de determinar este lamentable hecho. Según el reporte preliminar todo obedece a fallas técnicas de la volqueta», indicó.
Los patrulleros fallecidos fueron Jorge Luis Bedoya Yusti, de 35 años, natural de La Victoria (Valle), quien había llegado a la Policía Metropolitana de Pereira a prestar sus servicios en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y la patrullera Sabina Mena Chaverra, de 37 años, natural de Quibdó (Chocó), quien había sido asignada a la Subestación de Policía de Puerto Caldas.
El conductor de la volqueta, que también perdió la vida, fue identificado como Carlos Julio Díaz Vargas de 39 años de edad.