Desde finales de 2021 en Pereira se iniciaron los procesos de vacunación a menores que se encuentran entre los 3 y los 11 años de edad, a esta población se le está suministrando el biológico de Sinovac, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.
En la capital risaraldense hay en total 52.071 niños y niñas que son objeto de vacunación. Sin embargo, solo el 53 % de esta población ha iniciado su esquema de inmunización, por lo que hay 24.599 menores en Pereira que no han acudido a aplicarse la vacuna. Así lo dio a conocer Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud de la ciudad, quien además hizo un llamado a los acudientes para que lleven a los niños a realizar su proceso de vacunación.
Las autoridades recuerdan la importancia de acelerar el ritmo de vacunación en esta población, dado que ya inició el periodo escolar y todos los estudiantes están asistiendo de forma presencial, por lo que es necesario que los menores estén protegidos para evitar la propagación del virus en los espacios académicos.