Ya pasaron las elecciones. Ya sabemos quiénes ganaron.
En la Gobernación ganó Juan Diego Patiño, y Javier Darío Marulanda quien fue el segundo asumirá la curul en la Asamblea de Risaralda.
En Pereira ganó Mauricio Salazar Peláez y Maicol Lopera el mismo lunes aceptó la curul en el concejo que le otorga el estatuto de la oposición.
En Dosquebradas las elecciones las ganó Roberto Jiménez, pero Tatiana López Saldarriaga quien fue la segunda no ha reconocido la victoria, y tampoco se sabe si aceptará la curul en el Concejo, creemos que sí, porque será la única forma de mantenerse vigente en la política, además está muy joven tiene buen capital político y podría en cuatro años apostarle a una segunda candidatura.
+++++++++++++++++++++
Sin embargo, ahora viene lo más difícil para los candidatos que salieron electos.
Primero, deberán conformar un excelente gabinete, profesionales idóneos que estén dispuestos a trabajar 24/7 y que no los deslumbre el poder.
Segundo, lo más importante, cumplirle a los electores lo que prometieron en campaña. Aterrizar todas esas ideas en un buen plan de gobierno o plan de desarrollo 2024 – 2027.
+++++++++++++++
En Dosquebradas ya habló Óscar Mauricio Toro, quien quedó tercero en estas elecciones con algo más de 20 mil votos.
Anunció que no se retira de la política y que aspirará por tercera vez a la Alcaldía de Dosquebradas dentro de cuatro años.
+++++++++++++++++
Y ojo con esta noticia política que nos llega desde el Partido Liberal.
No se ha posesionado Mauricio Salazar y ya está el primer candidato a la Alcaldía de Pereira para el 2027.
Si señoras y señores, sería el senador Juan Pablo Gallo, quien se bajaría de una segunda aspiración al senado para apostarle nuevamente a la Alcaldía de Pereira.
Por ahora falta correr mucha agua por debajo del puente.
+++++++++++++++++
Y escuchen esta perla.
Le preguntaron a Martha Álzate, quien quedó de cuarta en las elecciones para la Alcaldía de Pereira, que qué opinaba de los nuevos liderazgos que aparecieron en estas elecciones.
Ella contestó que no son nuevos liderazgos, sino nuevas billeteras.