viernes, julio 19, 2024

Risaralda se prepara para una nueva Gran Jornada de Vacunación

Otras noticias

Recordamos que para niños a partir de los 9 años se estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Este sábado 18 de noviembre, la Secretaría de Salud de Pereira, estará realizando una nueva jornada de vacunación, en donde los hospitales de los 14 municipios del departamento estarán habilitados para la aplicación de los biológicos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con el objetivo de alcanzar a toda la población en general.

“Destacamos que durante esta jornada contaremos con la vacuna bivalente de Moderna, destinada a mayores de 18 años. Además, ofrecemos un completo esquema de vacunación regular para menores de 6 años, asegurando la protección desde los primeros meses de vida”, explicó Luz Miriam Gutiérrez Valenzuela, profesional especializado y gerente del programa de infancia de la Secretaría de Salud de Risaralda.

La atención se extiende especialmente a los niños recién nacidos y a aquellos que se encuentran en los momentos cruciales de desarrollo: a los 2, 4, 6, 12 y 18 meses y hasta los 5 años de edad. Es fundamental aplicar el esquema oportuno en estas etapas para garantizar una inmunización efectiva.

Adicionalmente, estará disponible la vacuna contra el COVID-19 “invitamos a todas las personas a aprovechar esta oportunidad para completar su esquema de vacunación y aportar a la protección de la salud de la comunidad en su conjunto” agregó la funcionaria de la Secretaría de Salud. El compromiso de la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud es conservar las comunidades más seguras y saludables y evitar la propagación de enfermedades en la población.

Puntos de vacunación

Pereira: Plaza Bolívar, Virrey Solís Sede El Lago, Virrey Solís La Rebeca, Comfamiliar Risaralda cra 5ta, Sanidad Policía, Batallón San Mateo, Idime La Elvira, Cosmitet, Colsubsidio Pinares, Idime Mayorca, Colsubsidio Av. 30 de Agosto, hospitales Calle 40, San Joaquín, Kennedy

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, puestos de salud Santa Teresita, Frailes, El Japón, Villa Carola, La Badea; Ips Virrey Solís, Ips Idime, Comfamiliar, Sanidad Policía, Ips San Francisco

Apia: Hospital

Balboa: Plazoleta Hospital y Consulta Externa

Belén: Hospital

Guática: Hospital

La Celia: Hospital

La Virginia: Barrio Bosques La Milagrosa

Marsella: Hospital y Plaza Principal

Mistrató: Hospital

Pueblo Rico: Hospital

Santuario: Hospital

Santa Rosa Hospital, Alcaldía y Clínica Santa Clara

Quinchía: Hospital

Recientes

Más noticias