La Alborada navideña congregó en el CAM a niños, jóvenes y mayores, algunos acompañaron el desfile y se quedaron a ver los juegos artificiales, otros cientos los esperaron en la Plazoleta, para recibir juntos una noche mágica en las Fiestas del Progreso.
La cita fue a las 9 de la noche en el parque del barrio La Capilla, que se iluminó con la magia de la Navidad, así inició la gran Alborada navideña, un evento que reunió a más de 3.000 dosquebradenses con el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez.
La celebración recorrió varios barrios de la Ciudad como: Santa Teresita, Los Naranjos, Guadalupe y Buenos Aires, hasta llegar al Centro Administrativo Municipal (CAM), a la medianoche.
Durante el recorrido los asistentes disfrutaron de música, cantantes, y la alegría de personajes icónicos como zanqueros y arlequines, quienes acompañaron la bienvenida a diciembre. En el CAM, se ofreció la tradicional natilla con buñuelo y un impresionante show de luces manejado por expertos y realizado bajo todos los protocolos de seguridad.
El alcalde Roberto Jiménez expresó: “Esto fue volver a las tradiciones, hoy estamos recuperando muchas cosas bonitas que se han perdido. Hoy, como alcalde, fortalecemos estos encuentros y quiero agradecer a Dosquebradas por unirse a esta invitación”.
Este evento reafirmó la alegría de los dosquebradenses, quienes celebraron juntos la llegada de la Navidad en la que se destacó el valor de la unión y la gratitud en la época más especial del año.
Por otro lado, las Fiestas del Progreso atraviesan su tercer día y son un éxito rotundo con la gran participación de la comunidad. Los múltiples eventos realizados han tenido una acogida excelente, se han movilizado los habitantes de la ciudad y se reafirmó el compromiso del Gobierno local con el bienestar y la alegría de todos los dosquebradenses.
Dato de interés
Hoy 1 de diciembre en las Fiestas del Progreso, los habitantes podrán disfrutar del Festival de Flores y Cafés Especiales, Festival de Aves y el inicio de la Semana de la Juventud.