Con 19 votos a favor fue aprobada por unanimidad por el honorable Concejo Municipal la política pública “Pereira Activa y Saludable”.
En sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este lunes, el Concejo Municipal de Pereira aprobó por unanimidad la esperada política pública «Pereira Activa y Saludable». Este proyecto ya hoy acuerdo municipal, impulsado por la Secretaría de Deporte y Recreación, y bajo la ponencia del concejal Wilfor Lopez Toro, recibió el respaldo unánime de los 19 concejales presentes, siendo algo muy significativo en el compromiso con la ciudad para el fomento de la actividad física, el deporte y la recreación.
“Más oferta de servicios y programas para los niños, niñas y adolescentes, impulsar el uso de la bicicleta, mejorar la infraestructura deportiva, y proponer estrategias para los adultos mayores es el propósito de este proyecto” manifestó el Concejal Wilfor López Toro ponente del proyecto de acuerdo.
La política pública «Pereira Activa y Saludable» se fundamenta en tres ejes temáticos claves: Fortalecimiento y Desarrollo Institucional, Ciudad Equitativa y Ciudad Activa. Estos pilares estratégicos servirán como base para la implementación de acciones y estrategias destinadas a mejorar los escenarios deportivos de la ciudad, ampliar la oferta institucional en formación deportiva y promover actividades físicas y de salud. Además, se busca impactar de manera integral a los diversos segmentos poblacionales de Pereira, asegurando que todos tengan acceso a oportunidades que fomenten un estilo de vida activo y saludable.
“Lo que buscamos es que los pereiranos sean activos y saludables y allí nos dan los lineamientos para que los dirigentes puedan tener programas y proyectos, escenarios deportivos y demás actividades importantes para los ciudadanos en todos los segmentos poblacionales, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y población discapacitada”, expresó Sandra Grajales secretaria de Deporte y Recreación de Pereira.
La aprobación de esta política pública ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de dirigentes y deportistas de la región. Cristian Henao Alzate, presidente y entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, expresó su alegría ante esta noticia, asegurando que «estamos muy contentos porque efectivamente nos damos cuenta que hay personas que son dolientes del deporte y que los procesos que se vienen trabajando desde hace varios años no se van a perder, porque las personas que hoy están en la administración pública están con nosotros, no solamente con la disciplina del boxeo sino con todas las demás».
Una vez aprobada la política pública, esta pasará a sanción por parte del alcalde Mauricio Salazar Peláez, para que así se inicie con la etapa de implementación por parte de la administración municipal.