Se sigue trabajando de manera efectiva contra la delincuencia en toda la ciudad, dijo el alcalde Mauricio Salazar, al defender con vehemencia las cifras de seguridad en Pereira.
A su turno la coronel Yurian Romero comandante encargada de la Meper, explicó que viene en ejecución el Plan Pared, que se desarrolla en el Centro de la ciudad, con un importante número de uniformados. Destacó que se adelantan importantes investigaciones frente a los homicidios que se han presentado recientemente.
Son más de 230 personas capturadas en el último mes por diferentes delitos, lo que demuestra un trabajo constante por lograr el bienestar de la ciudad, menos 16% en extorsiones, hurto de celulares el menos 667%, 39 armas de fuego decomisadas, recalcando la Coronel que “estamos haciendo la tarea”.
El Alcalde fue enfático al señalar que los hechos violentos de los últimos días donde varias personas han perdido la vida, se debe a ajustes de cuentas, a guerras internas de bandas delincuenciales, pero no tiene que ver con ciudadanos de bien; con excepción de un caso de hurto a vehículo que infortunadamente derivó en un homicidio.
“Aun cuando hay confrontación entre delincuentes, estamos trabajando en toda la ciudad, la reacción de la institucionalidad es contundentemente, logramos 231 capturas este mes y lo que hacemos es avanzar para desarticular a los delincuentes”, dijo el Alcalde.