A través de un comunicado detalló que se trata de la materialización de un acuerdo logrado entre el Gobierno Nacional y Nestlé, en el marco de la participación del presidente Gustavo Petro en la Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
La multinacional suiza explicó que la inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá localizar los recursos en Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera.
El director ejecutivo de Nestlé para las Américas aseguró: “El anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo“.
El ejecutivo explicó que la decisión les permitirá fortalecer el portafolio de productos y que logra “alinearse con algunos de los puntos prioritarios del Gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”.
Nestlé invertirá en Colombia y busca vender más Milo
Dentro del plan de inversiones, Nestlé anunció la inauguración de una nueva línea de producción de su marca Milo en la planta de Bugalagrande (Valle del Cauca), con una inversión de más de 13 millones de dólares, que le permitirá incrementar en un 15 % su capacidad exportadora.
“Eso significa, en estos días, una demostración de confianza en Colombia, en su futuro, indudablemente, porque estas inversiones no son de corto plazo, son para permanecer”, aseguró el jefe de Estado, quien estuvo presente en la inauguración de la nueva línea de producción de Milo.
Por su lado, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, celebró “el compromiso de Nestlé con Colombia, a través de estos 100 millones de dólares de inversión prevista. Esperamos seguir trabajando en conjunto para hacerlo efectivo”.