La Gobernación de Risaralda trabaja constantemente por mantener en buen estado las vías secundarias y terciarias del departamento, con el propósito de promover la competitividad de los territorios y la buena transitabilidad.
Para cumplir con este propósito, desde la Secretaría de Infraestructura se realizan mantenimientos viales con maquinaria amarilla, obras por autogestión y atención de las emergencias. Como lo fue en el municipio de Balboa en la vereda Tambores, donde se beneficiaron más de 32 familias por el mantenimiento vial de más de 3 km.
“Gracias a la Gobernación de Risaralda porque por más de una década no habíamos tenido un equipo de trabajo tan completo, necesitábamos con urgencia las vías principales porque tenemos niños en el Colegio y porque sacamos nuestros productos”, manifestó Diana Mileidy Álvarez, habitante de la vereda Tambores.
Asimismo, en el municipio de Marsella en la vereda 1.080 se construyeron en conjunto con la comunidad 57 metros de placa huellas, beneficiando alrededor de 30 familias y 8 veredas aledañas.
“Esta es una obra que nosotros anhelábamos tanto porque nos estábamos viendo muy afectados, esta obra sirvió para que la comunidad se uniera más y quedo muy bonita porque todos pusimos un granito de arena”, explicó Gloria Nancy Arroyave, presidenta de la junta de acción comunal a la vereda 1.080.
En el municipio de Quinchía, en la vereda La Ceiba se beneficiaron 80 familias y 6 veredas aledañas con la construcción de 80 metros de placa huellas.
“Para nosotros es una satisfacción enorme estar hoy aquí en la ejecución de este proyecto, son 18 años que llevo trabajando en esta sede y siempre ha sido un sueño esta obra porque se complicaba la entrada a 89 estudiantes”, explicó Olga Nanci Castro, docente de la Institución Educativa Núcleo.
Por otro lado, en el municipio de Marsella en la vereda La Nubia se beneficiaron más de 30 familias con el mantenimiento vial.
“Quiero darle los agradecimientos al señor Victor Manuel Tamayo Vargas por estar pendientes de esta vía, hace 8 años no nos la raspaban y teníamos la carretera imposible para transitar”, agradeció Argemiro Restrepo presidente de la vereda la Nubia.
Adicionalmente, se realizó el mantenimiento de la vía La Celia – Villa Nueva entrada al Cañón de Monos y Patio Bonito – El Tambo, sumando 40 km en varios tramos y beneficiando a más de 300 familias.
“Resaltando la labor que realizaron porque nos han ayudado con los cultivos porque no teníamos por donde sacar los productos. Mil y mil gracias”, concluyó José Evelio Bañol, líder comunitario del municipio de la Celia.