martes, septiembre 24, 2024

Lluvias ocasionaron emergencias en diferentes municipios de Risaralda

Otras noticias

Deslizamientos de tierra, inundaciones y destechamiento de viviendas son los fenómenos que se reportaron durante las últimas horas en la vía que comunica a Pereira con Armenia y en los barrios Futuro Bajo, Brisas del Consota, Rocío Bajo, El Cortés, La Playita y Pradera Campestre, ubicados en la capital risaraldense y en el municipio de Dosquebradas. También hubo un derrumbe de grandes proporciones en la vía que comunica a La Virginia con Belalcázar.

Frente a esto, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, señaló que los organismos de socorro atendieron estas eventualidades y brindaron los primeros auxilios a las familias damnificadas; además, indicó que persisten las alertas por posibles derrumbes y crecientes súbitas de los afluentes que bañan la región.

De hecho, durante las últimas horas, el cauce del río Cauca en su paso por el municipio de La Virginia alcanzó los 5,10 metros de altura, colocándolo en alerta naranja, y el del río Risaralda es de 3,60 metros.

Asimismo, según el último reporte del Ideam, hay alerta roja por posibles deslizamientos de tierra para Pereira, Santuario y La Celia; alerta naranja para Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, y alerta amarilla para la localidad de Dosquebradas.

Recientes

Más noticias