Una orden judicial proveniente del Juzgado Tercero Civil del Circuito de Pereira obliga a la Policía, el Ejército, el Gobernador y el Alcalde de Pereira, a tomar medidas especiales durante el Paro Nacional que se está desarrollando.
La providencia que esta firmada por la Juez María Esther Betancur González, invita a todas las autoridades en mención a tener precaución con las medidas que se tomen para controlar las protestas en Pereira y en el territorio risaraldense.
El Esmad no podrá actuar sino después de agotar previas instancias, la fuerza pública deberá estar debidamente uniformada e identificada, las personas capturadas deberán ser identificadas y publicadas en web oficiales para evitar maltratos o otros hechos, son algunos de los apartes de esta sentencia judicial que sorprendió a las autoridades.
En atención a la decisión del Juzgado Tercero Civil del Circuito de Pereira nos permitimos hacer la divulgación de la presente providencia en nuestras redes sociales, para su público conocimiento. pic.twitter.com/7hGAoN0aDn
— Gobernación de Risaralda (@Gob_Risaralda) May 11, 2021