La Virginia nos necesita, desde hoy se adelanta una jornada de solidaridad para recibir donaciones y apoyar a los ciudadanos que lo perdieron todo como consecuencia del desbordamiento del río Risaralda.
Entre los elementos que más se requieren están colchonetas, alimentos no perecederos, cobijas, ropa en buen estado, pañales, kits de aseo, comida para mascotas entre otros elementos.
Los puntos de acopio en Pereira son la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, allí será el eje central de las donaciones, pero también desde ProRisaralda se han unido a esta campaña de donación, liderada por la Sociedad de Mejoras de Pereira y tienen varios puntos de acopio, la sede del Comité de Cafeteros de Risaralda en la carrera 9º con calle 36, el parqueadero externo del Aeropuerto Internacional Matecaña, Centro Comercial Ciudad Victoria; en Cartago, Centro Comercial Nuestro y en La Virginia, la sede de la Defensa Civil.
Es muy importante rescatar el civismo de los pereiranos y los risaraldenses para apoyar a los damnificados de las inundaciones en La Virginia, son más de cuatro mil personas que lo perdieron todo, entre ellos muchos niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
Lea también: Vía Pereira – Manizales continuará bloqueada por falta de acuerdos