miércoles, julio 24, 2024

Gobernador participó en el foro de la Cámara Colombiana de Infraestructura 2024

Otras noticias

  • Proyectos estratégicos de la infraestructura, como las Vías del Samán y el Hospital de Alta Complejidad, fueron, entre otros, los temas a los que se refirió el mandatario.
 
Pereira. Junio de 2024. Uno de los ponentes invitados al encuentro de Infraestructura 2024 en Medellín fue el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, para tratar temas relacionados con las oportunidades de ejecución de proyectos en materia de infraestructura.
 
Dentro del desarrollo de la jornada, el Gobernador habló sobre varios temas de la infraestructura vial y las concesiones públicas, como las Vías del Samán, propuestas como la IP Centro (Iniciativa Privada Conexión Centro), Autopistas del Café, punto aéreo y vías férreas, en una exposición de la que también hizo parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
 
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa hizo un llamado de acompañamiento a sus vecinos de los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y Antioquia para que el proyecto del Ferrocarril de Occidente y Pacífico pase por el departamento de Risaralda, conectado los municipios de Pereira, La Virginia y Quinchía, y pueda recorrer desde Buenaventura hasta los puertos de Antioquia.
 
La infraestructura hospitalaria también fue uno de los temas del foro, y en ese sentido el gobernador Juan Diego Patiño Ocho se refirió al Hospital de Alta Complejidad, una obra que se está realizando para sacar adelante un proyecto regional que deja en alto el nombre del departamento.
 
El mandatario de los risaraldenses elevó un llamado al Gobierno Nacional y al sector privado para que los proyectos se puedan ejecutar y generar el desarrollo que se merece la región.

Recientes

Más noticias