Bajo la directriz del Gobernador Juan Diego Patiño, de mejorar los estados de las vías terciarias, se están realizando placas huellas en siete (7) municipios, con el fin de garantizar una mejor movilidad.
Dosquebradas, octubre de 2024. Varios municipios de Risaralda están siendo intervenidos por la Gobernación para la construcción de placas huellas o pavimento rígido. Santa Rosa de Cabal, Marsella, Mistrató, Apia, La Celia, Quinchía y Dosquebradas han sido beneficiados con estas obras.
El turno de esta semana fue para la vereda La Fría, en el municipio de Dosquebradas, donde se están construyendo dos tramos de pavimento rígido, uno de 158 metros y otro de 79 metros, con el fin de mejorar la calidad vial de los habitantes del sector.
En Dosquebradas se tienen varios frentes: vía la Badea – El Estanquillo – Minas del Socorro, ya se iniciaron obras; vereda La Fría, en donde se están realizando los dos tramos; también se espera intervenir vía a El Chaquiro -La Unión – Playa Rica, el Arenillo y vereda la Palma.
Esta inversión en el municipio de Dosquebradas supera los 3 mil millones de pesos. Desde la Secretaría de Infraestructura del departamento se supervisan las obras en aras de determinar cada detalle y verificar que los contratos se estén realizando de forma correcta, así como sus entregas.