Este proyecto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Concejo de Pereira pasará a sanción del alcalde, Mauricio Salazar Peláez.
El Concejo de Pereira aprobó el proyecto de acuerdo No. 26 de 2024, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional, garantizando así los servicios de conectividad, vigilancia, aseo, transporte escolar, pólizas y el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, desde el primer día del año lectivo del calendario escolar 2025, otra promesa cumplida del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez.
El secretario de Educación de Pereira, Carlos Jairo Bedoya Naranjo, señaló que el propósito es ofrecer una atención de manera ininterrumpida y eficiente a la comunidad estudiantil. “Fue una tarea que el señor alcalde nos entregó para que el arranque del año escolar no sea traumático, y gracias al voto de confianza de los honorables concejales será una realidad en 2025, en beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio”.
El funcionario añadió que, con dicha aprobación unánime del Concejo, “iniciamos el proceso de contratación, el cual terminará a finales de diciembre y estará listo para iniciar con clases para los estudiantes en el mes de enero”.
La Canasta Educativa incluye:
• Servicio de aseo: $11.919 millones.
• Programa de Alimentación Escolar PAE: $30.374 millones.
• Póliza para los estudiantes: $627.196 millones.
• Transporte escolar: $9.437 millones.
• Vigilancia en las instituciones educativas: $13.680 millones.
• Servicio de acceso a internet: $2.740 millones.