El mandatario de los risaraldenses participará en los actos centrales de la Conferencia COP16 que se realiza en Cali esta semana.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, participó en la presentación de nuevos compromisos de la agroindustria de la caña, orientados hacia la sostenibilidad ambiental y la conservación de la biodiversidad.
Durante la reunión, realizada en la sede de Asocaña en Cali, conjuntamente sindicatos, ingenios y los gobiernos departamentales, anunciaron iniciativas significativas en el marco de la COP16.
Patiño indicó que se acordó la finalización de las quemas programadas de caña de azúcar, una medida que busca mitigar el impacto ambiental de estas prácticas. También se estableció un corredor biodiverso de 890 km a lo largo del Río Cauca, que conectará 13 ríos y 80 humedales, abarcando 6,500 hectáreas intervenidas para su conexión.
«Es fundamental promover la protección de la naturaleza, el aprovechamiento y uso sostenible de nuestros recursos naturales, así como la minimización de impactos ambientales. Debemos impulsar acuerdos internacionales para hacer frente a los desafíos que generan los plásticos y otros residuos, que se han convertido en una problemática global y, especialmente, en un reto para Colombia», afirmó el gobernador Juan Diego Patiño.