10 capturados por la Policía Metropolitana de Pereira durante el fin de semana de la celebración tradicional de las velitas.
En Pereira la seguridad decembrina es prioridad, por tal motivo, la Policía Metropolitana ha dispuesto de 800 uniformados que custodian el bienestar pereirano, y a ellos se les suman los Gestores de Convivencia que accionan diariamente.
Ante el desafío en materia de seguridad, que suponía el alumbrado navideño, el balance de las autoridades indica que se efectuaron 10 capturas y se incautaron 209 kilos de pólvora en Pereira.
“Desde el Gobierno de la Ciudad, queremos presentar el informe en materia de seguridad y de orden público del fin de semana con alumbrado incluido, se presentaron 10 capturas, 9 en flagrancia, 1 con orden judicial, se incautaron 1 arma de fuego, 1 arma traumática, 11 kilos de estupefacientes, además recibimos 1.268 llamadas al 1,2,3, de las cuales, 119 de estas fueron por riñas, y también se impartieron 140 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia” Informó Karen Zape, secretaria de Gobierno del Municipio.
El despliego operativo de control y seguridad durante todo el fin de semana fue arduo, y en cuanto al manejo de la movilidad en las vías se dispuso de todo el cuerpo del Instituto de Movilidad de Pereira, entre tanto que la Secretaría de Gobierno inspeccionaba la venta de pólvora ilegal y de licor adulterado.
De igual manera, la Policía Metropolitana enfocó especial atención en estos días, ya que los últimos años habían implicado un riesgo frente a los posibles quemados que se pudieran presentar y en el alto índice de accidentalidad de tránsito por el consumo de licor, situaciones que con medidas de prevención arrojaron resultados satisfactorios.
A la fecha en Pereira se reporta una persona quemada por manipulación de pólvora.