Se iniciará con la fase de socialización de la medida en los diferentes sectores sociales y económicos del municipio.
Una de las principales conclusiones a las que se llegó en la mesa de trabajo con las autoridades y diferentes entidades del orden nacional, departamental y municipal, para contrarrestar el fenómeno de los piques ilegales en el municipio de Dosquebradas, fue la de adoptar por Decreto, la medida relacionada con la restricción de las motocicletas después de las 10 de la noche.
“Desde hoy mismo, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas empezará a planear, cómo se hará la socialización de esta medida con los ciudadanos y los empresarios, tal como lo hemos hecho con otras decisiones que en materia de movilidad se han tomado a la fecha”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.
En este mismo escenario, se determinó que el nuevo decreto que modifica el tránsito de las motocicletas por el municipio, empezará a regir a partir del 15 de julio.
“Queremos ser claros con esta medida, sabemos que hay personas de bien que necesitan movilizarse después de esa hora, especialmente por asuntos laborales, para ellos, revisaremos una ruta que loego se las daremos a conocer, porque la idea no es perjudicarlos”.
El funcionario agregó que, esta medida se toma, no sobre el bien particular, sino, sobre el bien colectivo, pensando, especialmente en aquellas personas que perdieron su tranquilidad desde hace muchos años atrás por los piques ilegales”, agregó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.
Se llega a esta medida, teniendo en cuenta los múltiples operativos que se han realizado con la Policía, los encuentros que se han realizado con ellos, y el interés de la administración de que se construya una pista a través de un privado, para evitar dichos piques, pero que, a la fecha, no han sido una solución efectiva.
En este encuentro estuvieron funcionarios de las secretarías de Gobierno del Departamento y el municipio, el ICBF, Invías, Personería, Contraloría, entre otros.