Con respecto a las víctimas del conflicto armado que residen en Dosquebradas, la alcaldía está trabajando para garantizarles el apoyo necesario.
El segundo Comité de justicia transicional realizado recientemente en Dosquebradas, recibió una calificación positiva por parte de los asistentes.
En la reunión, se aprobó el plan de trabajo que coordina todas las entidades involucradas, la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, Juli Andrea Galvis, destacó que el municipio ahora cuenta con una «Carta de Navegación» para los próximos cuatro años.
Este plan proporciona una evaluación favorable en términos de seguridad para quienes deseen retornar al municipio. Además, se subrayó la excelente calificación en el cumplimiento de la política pública de víctimas en Dosquebradas.
La titular de gobierno expresó que estos espacios son muy valiosos, ya que facilitan la construcción de tejido social y permiten un seguimiento detallado de las políticas públicas.
Subrayó que el objetivo es transmitir a las víctimas del conflicto armado que el municipio de Dosquebradas está cumpliendo con sus compromisos, tanto la policía como el ejército afirmó la secretaria que, Dosquebradas no cuenta con minas antipersona ni con grupos armados ilegales organizados, lo cual, en general, la situación se considera favorable.
Con respecto a las víctimas del conflicto armado que residen en Dosquebradas, la alcaldía está trabajando para garantizarles el apoyo necesario puntualizó la secretaria.