Los requisitos son cumplir con la edad y llevar la cédula de ciudadanía.
El Gobierno de la Ciudad avanza en la vacunación contra la COVID-19, y desde este miércoles 2 de junio será el turno para los mayores de 50 años en los cinco puntos dispuestos por la ESE Salud Pereira: Hospitales de San Joaquín, Centro, Kennedy, Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo.
Este proceso, manifestó la subgerente científica de la institución, será sin cita previa y se atenderá en orden de llegada. “Iniciamos la vacunación de adultos mayores de 50 años, desde el miércoles 2 de junio en todos los puntos de vacunación a libre demanda dispuestos por la entidad, de acuerdo con los lineamientos del departamento” precisó Liliana Torres.
Debido a que el grupo poblacional es más grande, la funcionaria recordó la importancia de adoptar las medidas de bioseguridad en los sitios y agregó que “las personas deben de llegar a ayudarnos a guardar todas las medidas de bioseguridad. El distanciamiento social de 2 metros y el uso de tapabocas que cubra boca y nariz”.
Acerca de la vacunación para las personas priorizadas en la Etapa 3, como son las personas menores de 50 años y con comorbilidades, la subgerente científica aclaró que “pueden acudir en este momento al proceso de priorización en el portal Mi Vacuna y actualizar los datos en cada EPS, y ya el departamento nos estará avisando cuando el proceso esté listo para nosotros avisarles de que ya podemos empezar a vacunar menores de 50 que tengan comorbilidad”.
Finalmente, Liliana Torres Bedoya añadió que el departamento es el encargado de los lineamientos de vacunación para cada institución en Risaralda como la ESE Salud Pereira, y según esos parámetros se prepara la logística para el proceso de vacunación.
Hasta el 30 de mayo, la ESE Salud Pereira alcanzó las 43.952 personas vacunadas, en los diferentes puntos de la institución.