Este sábado 4 de noviembre, en las instalaciones de Expofuturo, le fue entregada a Mauricio Salazar la credencial que lo certifica como la decisión de más de 82.000 pereiranos que depositaron en él su confianza.
En un acto que dio cuenta de la democracia local, La Registraduría entregó oficialmente la «credencial» que acredita a Mauricio Salazar Peláez como Alcalde Electo de Pereira para el período 2024-2027. Esta entrega simboliza el respaldo de más de 82.000 pereiranos que, con su voto, decidieron otorgarle la máxima responsabilidad en la administración de la ciudad a un hombre que siempre ha puesto primero a Pereira.
«Es un honor y una responsabilidad inmensa recibir esta acreditación. Agradezco a cada uno de los ciudadanos que confiaron en nuestro proyecto y visión para Pereira. Trabajaremos incansablemente para construir una ciudad más próspera, iluminada y segura para todos.»
Exclamó el alcalde electo y finalmente recordó el llamado a la unidad: “A partir del 1ro de enero del año entrante seré el alcalde de todos los pereiranos, no los voy a defraudar, Dios los bendiga” concluyó.
La elección de Mauricio Salazar se ratificó después del escrutinio final con 82.510 votos frente a los 82.304 que se reportaron el pasado 29 octubre, este es un testimonio del apoyo abrumador que recibió de la comunidad pereirana, reflejando la confianza en su liderazgo y su compromiso con el progreso de la ciudad.
Este acto solemne no solo marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Pereira, también demuestra la fortaleza de la democracia local y el poder de la participación ciudadana en la toma de decisiones.