Las afectaciones generadas por las lluvias en el sector conocido como La Porcelana siguen presentes en esa calzada que comunica a los dos municipios; por eso, las autoridades departamentales tomaron la decisión de hacer un cierre total en la vía para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los obreros que estarán trabajando en las obras de intervención de la zona.
La secretaria encargada de infraestructura de Risaralda, Carolina del Pilar González, manifestó que no se podrá transitar por ese tramo hasta el próximo 3 de septiembre; por lo tanto, se habilitaron como rutas alternas la vía Marsella – El Rayo – La Convención – La Bodega. Vía Caracas – La Argentina – Las Tazas – La Oriental.
«Antes de la instalación del campamento, el contratista se encuentra tramitando una póliza para todo el personal ante el riesgo inminente que correrían en las actuales condiciones; de igual manera, se tiene prevista la instalación de la señalización de cierre total«, puntualizó.
Entre tanto, los habitantes de Marsella han mostrado su inconformidad por los retrasos en las obras y han convocado a una caravana que partirá, a las 8:00 a. m., desde la plaza principal de ese municipio y tendrá como punto de llegada las instalaciones de la Gobernación de Risaralda donde harán un plantón pacífico para exigir una solución inmediata al problema de conectividad con la ciudad de Pereira.
- Lea también: Daños por más de 3.000 millones de pesos se han reportado en Megabús.