Desde hace un año, Juan David Atehortúa, comenzó a luchar para que lo dejaran participar del Desfile de Silleteros. Su lucha fue porque el joven de 24 años quedó en silla de ruedas, después de sufrir un accidente en su bicicleta.
“Eso fue un golpe impresionante y fuera de eso caí boca arriba. La columna se impactó con una rama y se fracturaron varias vértebras. Estuve un mes en el hospital, los médicos dicen que no podré volver a caminar. Es duro, pero yo tengo que seguir adelante con mi vida”.
Nos contó, en ese entonces, el berraco joven, quien se inventó su nueva silleta.
Le puede interesar:
El año pasado, a pesar de su constante lucha, Juan David no fue tenido en cuenta en el concurso de silleteros. Sin embargo, este valiente no se dio por vencido y durante todo este año luchó para poder participar. El joven lo logró y no solo eso, pues se lució con su silleta y hasta fue el inspirador para la creación de otra categoría.
“La historia de Juan David es sin duda el vivo ejemplo de que sí se puede. Con él damos inicio a una nueva categoría en las silletas, esta será la de el Silletero más Berraco. Se lo merece y cuenta con nosotros”.
Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.
“Siempre he querido demostrar que sí se puede. Cuando mi papá me heredó el contrato y me pasó este accidente, no renuncié a mi sueño y aquí estoy demostrando que sí podemos salir adelante sin importar las condiciones. No perdamos tiempo y demos lo mejor de cada uno”.
Juan David Atehortúa.