De manera articulada se realizarán acciones con todas las autoridades para convertir a Dosquebradas en el municipio más seguro.
De manera clara y contundente el alcalde Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, señaló que en el municipio no existen estructuras delincuenciales relacionadas con el Clan del Golfo. “No podemos dar declaraciones irresponsables que hay una guerra interna entre el Clan del Golfo y La Cordillera, ¡eso es falso!”, señaló el mandatario dosquebradense.
A su vez, el secretario de gobierno encargado, Jhony Alejandro Obando, agregó: “hoy en Dosquebradas tenemos los llamados Grupos Delincuenciales Organizados (GDO), que se combaten a diario en articulación con nuestras autoridades, teniendo resultados muy positivos y continuaremos en la labor de volver al Municipio en el más seguro”.
Lo anterior se dio a raíz de unas declaraciones de un concejal local, que alertaba sobre la presencia de bandas al servicio del Clan del Golfo. “Dosquebradas es un territorio de paz, así lo siento yo, y así lo siente la gente del municipio”, añadió el alcalde Roberto Jiménez. El mayor Felipe Sánchez, comandante de la Estación de Policía Dosquebradas, aseguró que “se hacen planes y operativos contundentes frente al microtráfico; San Judas, El Balso, Pueblo Sol y Camilo Torres, priorizados por los grupos de operaciones especiales, donde seguimos desarrollando actividades de incautación y capturas frente a todos los actores criminales”.
Desde la Secretaría de Gobierno municipal se continuarán implementando estrategias y acciones contra el delito y los grupos delincuenciales, en compañía de todas las autoridades, para darle la tranquilidad a toda la ciudadanía.
Para fortalecer la seguridad en el Municipio se viene adelanta un proyecto para instalar 256 nuevas cámaras de seguridad, en financiación con el Ministerio del Interior.