La problemática se registra en los barrios Mirador de la Estancia, Monte Bonito Reservado, Monte Bonito Casas, La Giralda y otros, los cuales están ubicados en la vía Japón – Frailes. Allí, miles de moscas entran permanentemente en las viviendas y negocios posándose en cualquier lugar, incluso sobre los alimentos, lo que representa una amenaza para la salud de las personas ya que estos insectos son transmisores de varias enfermedades.
Uno de los habitantes del sector aseguró que la situación es incontrolable y tanto las viviendas como los locales comerciales se están viendo seriamente afectados por esta plaga de moscas que tienen las 24 horas al interior de sus instalaciones.
«Las casas son difíciles de arrendar. Es difícil trabajar, es difícil preparar los alimentos sin que caiga una mosca, es difícil intentar comer. También afecta a los trabajadores del sector, se van», expresó.
Según el mismo habitante, esta situación se debe a una montaña de heces de caballo que han ido recolectando desde hace varios meses en el sector algunos propietarios de caballerizas.
Decenas de habitantes de esta zona de Dosquebradas han firmado y enviado derechos de petición a la Alcaldía de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y la Carder, a través de los cuales les piden a estas autoridades realizar las labores correspondientes para controlar esta plaga de moscas.