jueves, noviembre 21, 2024

Ante daño de tubería de agua, Dosquebradas declara la calamidad pública

Otras noticias

Un equipo transdisciplinario a nivel regional se ha unido a los esfuerzos para apoyar la emergencia que fortalecerá el Plan de Ayuda Mutua.

A partir de las 2:00 p. m. de este lunes se suspendió el servicio de agua en toda Dosquebradas, para adelantar labores de reparación en el circuito de Villa Santana. Llegan también 10 carros cisterna y 50  tanques que suministrarán agua potable en todo municipio y garantizar el acceso al líquido vital de todos los ciudadanos.

La Alcaldía de Dosquebradas, bajo el liderazgo del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, implementó un Plan de Contingencia ante la emergencia por la interrupción del servicio de agua. En colaboración con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) y el Gabinete municipal, se han establecido medidas para mitigar el impacto en la comunidad.

Jiménez afirmó que “por la emergencia presentada se toma la decisión de declarar calamidad pública, nos hemos articulado con todos los estamentos tanto departamentales como municipales para lograr restablecer el servicio de agua. Asimismo, los alumnos tendrán prestación de servicio educativo en casa, se prohíbe el lavado de vehículos e invitamos a los dosquebradenses al racionamiento”.

Por otro lado, a partir de las 2:00 p. m., se suspenderá el suministro de agua en todo el Municipio mientras un equipo técnico especializado trabaja en el circuito de Villa Santana, con el objetivo de recuperar el 70% del servicio en un plazo de 10 a 12 horas.

Además, se activó el Plan de Ayuda Mutua en articulación con municipios como Pereira, Santa Rosa, La Virginia, Marsella, La Celia y la Gobernación de Risaralda, con lo cual se dispone de 10 carros cisterna y 50 carros tanque a lo largo del municipio, buscando siempre priorizar el acceso al agua para el consumo humano. 

De igual manera se recibió apoyo de la CARDER y el Grupo de Rescate de la Policía. Otras medidas incluyen la suspensión del ingreso a lugares como el Lago La Pradera y el Coliseo Municipal, así como planes de contingencia para la industria.

El alcalde también destacó el apoyo recibido por parte de diversas instituciones y alcaldes de la región y aseguró:  “sientan que las instituciones están trabajando, estamos con todas las instituciones presentes y activas para mitigar el problema que tenga la ciudad. Hemos trabajado con Pereira para mayor suministro de agua, el gobernador nos ha apoyado en el Plan de Contingencia, Aguas y Aguas, Cuerpos de Bomberos y alcaldes de municipios vecinos han llegado. Por supuesto, la Administración municipal está trabajando 24 horas para reactivar el servicio de agua en el municipio”.                                                                                

Un equipo transdisciplinario a nivel regional se ha unido a los esfuerzos para apoyar la emergencia que fortalecerá el Plan de Ayuda Mutua.

Recientes

Más noticias