jueves, julio 25, 2024

Congresista Alejandro García ya tiene candidata para la Presidencia de la Cámara

Otras noticias

El congresista Alejandro García Ríos, representante de Risaralda, ya ha anunciado su respaldo a la candidatura de Katherine Miranda para la presidencia de la Cámara de Representantes. García destacó la trayectoria y cualidades de Miranda, quien obtuvo la mayor votación del Partido Alianza Verde.

«Hemos decidido acompañar la candidatura de Katherine Miranda para la presidencia de la Cámara de Representantes, por su ética, capacidad de interlocución y carácter para conducir el debate», afirmó García.

El congresista subrayó la importancia de mantener la independencia de las instituciones y ejercer un contrapeso efectivo desde el Congreso. «Consideramos necesario ejercer un contrapeso desde el Congreso que garantice la independencia de las instituciones, que permita el desarrollo de nuestra función de control político y concrete esa separación de poderes necesaria en una democracia».

García concluyó resaltando los beneficios que esta decisión aportaría al Congreso. «Esto le da independencia, garantías en el debate y dignidad al Congreso», puntualizó.

Con esta declaración, Alejandro García busca fortalecer la democracia y la transparencia en el ejercicio legislativo, apoyando una candidatura que promete liderar con integridad y compromiso.

Recientes

Más noticias