miércoles, junio 12, 2024

Carlos Maya sembró optimismo en el Comité organizador de los Juegos Nacionales

Otras noticias

El mandatario de los pereiranos, Carlos Alberto Maya López, estuvo presente en el espacio liderado por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, donde se evidenció el progreso en la organización.

Durante el XIV Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 en Armenia, se abordaron temas de infraestructura, organización e implementación deportiva.

El Gobierno de la Ciudad presentó sus avances en Complejo Acuático, Coliseo Menor, canchas de Rugby y Voleibol playa, el ejercicio de estudios y diseños adelantado con el Coliseo Multipropósito.

El primer punto del orden del día fue el informe de infraestructura a cargo de Steven Ballesteros, punto en el que Pereira además de argumentar que tiene el segundo escenario con mayores avances, (Complejo Acuático), compartió estrategias que implementa en aspectos clave de la organización.

“Lo que pudimos encontrar en el balance es que vamos avanzando de acuerdo a los cronogramas previstos; sin embargo, vamos a tener alternativas y plan b, vamos a estar reuniéndonos constantemente para poder analizar y tomar las mejores decisiones, en pro que los juegos se realicen garantizándole a los deportistas unas instalaciones y una infraestructura adecuada para las competencias”, compartió la
ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez.

Después se tocaron temas técnicos, luego de inspección, vigilancia y control y por último de celebración, como la inauguración, donde el municipio ya siembra optimismo.

“Estamos muy contentos con la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero, no cabe ninguna duda que la ciudad de Pereira será la sede de estas justas, donde los juegos para la población de discapacidad serán fundamentales”, expresó el alcalde Carlos Alberto Maya López.

Uno de los puntos que más llamó la atención durante la reunión fue la intervención del mandatario pereirano, quien compartió ante el Comité Organizador que el Gobierno de la Ciudad desde ya está trabajando en la inauguración. “Vamos a tener importantes sorpresas para ello”, agregó en un gesto donde generó alegría entre los presentes porque se piensa traer artistas de talla internacional.

DATO DE INTERÉS
La Alcaldía de Pereira es la entidad territorial que más avances ha mostrado, y algunos deportes de otras sedes podrían llegar a la capital risaraldense.

Recientes

Más noticias