Esta obra que pretende duplicar la capacidad en las operaciones de parqueo de las aeronaves, se encuentra actualmente en un 99.93 % de ejecución, por lo que estaría finalizada y entregada los primeros días de abril.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que esta ampliación se tenía previamente contemplada en el contrato de operación aeroportuaria y que el Aeropuerto Internacional Matecaña, pasará de tener cinco a diez plazas de parqueo para los aviones, permitiendo mejorar el flujo de pasajeros en los vuelos.
Por su parte, el gerente del aeropuerto, Francisco Valencia, dio a conocer que, finalizada la etapa de prefactibilidad, iniciarán los estudios de factibilidad, que estarán a cargo de Findeter, para la obra de ampliación de la pista que tiene como objetivo darle mayor alcance a las aeronaves que operan actualmente.
Con estas obras se realizará también una intervención de todas las redes hidráulicas, de alcantarillado y de aguas servidas del aeropuerto, que es necesario para garantizar la correcta operación de esta terminal aérea.