Un total de seis locales dedicados a la venta y reparación de motocicletas cerrados y la recuperación de tres motocicletas, es el resultado del operativo adelantado por la Policía Nacional y la Sijín, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira.
De igual manera la Dirección de Control y Vigilancia de la Alcaldía de Pereira impuso varios comparendos por la utilización indebida del espacio público. Así mismo, se eliminó el parqueo de motocicletas en la calle de la 23 entre carreras 12 y 13, donde prácticamente la vía estaba reducida a un carril por la ocupación indebida del espacio.
Cerca de 50 uniformados de la Policía Metropolitana y la Sijín realizaron durante varias horas inspección de motocicletas, revisión de los diferentes locales, requisa de vehículos, y verificación de antecedentes.
El secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias, manifestó que por instrucciones del alcalde Mauricio Salazar, y de acuerdo con la estrategia de seguridad, hay una lucha frontal contra el hurto de motos, contra la venta ilegal de partes y establecimientos que se dedican a la reparación, comercialización y hasta parqueo en zonas públicas como este caso.
No vamos a parar, no descansamos y por ello, con la ayuda de la Sijín y la Policía y demás organismos de seguridad, seguiremos realizando estos procedimientos por toda la ciudad; hasta que los delincuentes entiendan que en Pereira, no tienen cabida, dijo el Secretario de Gobierno.