La transformación en Dosquebradas llega a la zona rural del municipio, cumpliendo la promesa de mejorar las vías e infraestructura de las mismas. A raíz de esto, el Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Luis Felipe Mejía, dio a conocer los puntos críticos recuperados, entre ellos La Fría, La Palma, La Esperanza, Nueva Independencia, Minas del Socorro y Hortensias, afirmando una inversión superior a los $12 millones.
“Por medio de la secretaría de Obras Públicas de Dosquebradas, se han utilizado más de 500 m³ de afirmado para recuperar la transitabilidad en toda la vereda de la Serranía del Alto del Nudo”, así lo dio a conocer Mejía, quien aseguró que próximamente se estarán interviniendo otras vías terciarias.
Esto hace parte del compromiso del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien tiene como misión mejorar el estado de la malla vial en la zona rural, la cual ha presentado deterioro debido a las fuertes lluvias que afecta en gran manera la seguridad de la población campesina de Dosquebradas.
Por su parte, Yaneth Corredor y Adelio Valencia, representantes de la comunidad de la Serranía del Alto del Nudo, agradecieron este gesto por parte de la Administración Municipal, asegurando que “desde hacía tiempo no transitaban por una vía en condiciones óptimas”.
Dato de interés
Próximamente, la administración municipal va a intervenir otras 6 veredas: El Chaquiro Alto y Bajo, La Argentina, Buenavista, Las Marcadas, Filo Bonito, La Rivera y El Cofre.