domingo, julio 21, 2024

Acciones de la Procuraduría salvaron proyecto del Hospital Regional de Risaralda

Otras noticias

El Ministerio de Salud y las autoridades de Risaralda acataron las observaciones hechas por el ente de control para darle continuidad a las obras del centro hospitalario.

Bogotá, D. C., (@PGN_COL). Los seguimientos y observaciones hechas por la Procuraduría al Ministerio de Salud y a las autoridades en Risaralda permitieron salvar la continuidad de las obras del hospital de alta complejidad y cuyo proyecto se encontraba estancado por falta de diligencias administrativas.   
 
Las alertas técnicas, jurídicas y presupuestales hechas por el ente de control en varias reuniones abrieron el camino del dialogo y la concertación para el desembolso de recursos y el ajuste de los estudios de planeación y diseño.
 
Justamente, en noviembre pasado, en un encuentro convocado por la Procuradora Claudia Hernández, el Ministerio de Salud lanzó el salvavidas a la Gobernación de Risaralda para reprogramar vigencias futuras por 200 mil millones de pesos los cuales permitieron seguir adelante con las obras.
 
El anuncio de viabilidad del proyecto para la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad de Risaralda Carolina Larrarte y que fue hecho por el gobernador, Juan Patiño, permitirá el beneficio para por lo menos 3 millones de habitantes de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Chocó.
 
Para el megaproyecto se tiene prevista una inversión de más de 600 mil millones de pesos.

Recientes

Más noticias