Al 31 de mayo de este año, se registraban 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Al 30 de junio, se evidenció el incremento de esta contravención en 174 casos.
El incremento de los operativos de tránsito, no solo en los puntos neurálgicos, sino, además, en otras zonas del municipio, han permitido evidenciar que muchos conductores están transitando por las vías sin Revisión Técnico Mecánica. Así se confirma en los 980 casos que se registran entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año.
“La Revisión Técnico Mecánica es muy importante, porque permite conocer en qué estado se encuentra la motocicleta o el vehículo en el que nos movilizamos. En dicha inspección, revisan la parte técnica del vehículo, es decir, si está bien de frenos, si las llantas están en buen estado, si posee problemas eléctricos, entre otros aspectos”, explicó el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.
Y se expresa lo del aumento de los operativos, porque, se ha corroborado que, al 31 de mayo de este año, se registraban 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Y al 30 de junio, se evidenció el incremento de esta contravención en 174 casos.
“Cómo es posible que conductores sigan poniendo en riesgo sus vidas y lo más grave, la de los demás. Quiero hacer un llamado a qué pensemos en el otro, a ser solidarios, en pensar si un vehículo de esos se queda sin frenos y mata a alguien, ese alguien puede ser su hij@, su espos@, su familiar o su amigo. A poner atención en la vía”, agregó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio.