Este sábado, 20 de julio, Colombia conmemora 214 años del grito de independencia, marcando el inicio de la autonomía del dominio español y el nacimiento de una nueva nación. Las calles del Quindío se llenarán de color y homenajes a los próceres que lucharon por la independencia y a los hombres y mujeres que hoy defienden el territorio nacional.
El coronel Servio Fernando Rosales, comandante de la Octava Brigada del Ejército, informó que cerca de 700 hombres, entre oficiales y suboficiales, estarán desplegados en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda para la protección de la población civil.
“El 20 de julio hemos dispuesto cerca de 700 hombres entre oficiales y suboficiales en los tres departamentos, mostrando todas nuestras capacidades técnicas y tácticas para la protección de la población civil en el triángulo del Eje Cafetero. De igual manera, los horarios serán a las 9:00 a.m. en Caldas, con aproximadamente 300 hombres; a la 1:00 p.m. en Risaralda; y a las 5:00 p.m. en el Quindío”, señaló Rosales.
Rosales también destacó la colaboración con la Policía Nacional para desplegar las máximas capacidades técnicas y tácticas en el Quindío. “Lo hacemos con amor, corazón y aprecio por esta región”, añadió.
La conmemoración iniciará con una ceremonia en la que se galardonará a oficiales y suboficiales destacados. Luego, se realizará un desfile militar que partirá desde el parque de Los Aborígenes al norte de Armenia, recorrerá la carrera 14 hasta la calle novena, continuará por la carrera 15 hasta la calle 21 y culminará en la plaza de Bolívar de la ciudad.
A las 7:00 p.m., en el Parque de la Vida en Armenia, se llevará a cabo un homenaje a los veteranos que hace más de 20 años devolvieron la tranquilidad a los departamentos de la región cafetera. Este evento, en alianza con la Lotería del Quindío, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, incluirá una puesta en escena protagonizada por tropas de la Octava Brigada, ilustrando el trabajo diario para proteger al corazón de Colombia.