Entre el 30 de mayo y el 30 de junio de este año, se observó en la Secretaría de Tránsito que se incrementó en 117 personas las infracciones por no haber obtenido una licencia de tránsito.
En el último informe operativo entregado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, se evidenció que, al 31 de junio de este año, se han impuesto por parte de los agentes de tránsito 462 comparendos, ya que, al momento de requerirse la documentación, se evidenció que los infractores nunca han tenido en sus manos una Licencia de Conducción.
“Es increíble como las personas juegan con la vida de los demás, y se tratan de burlar de las autoridades. Cómo es posible, que una persona se decida a conducir un vehículo, cuando nunca ha tenido, por lo menos, una inducción sobre conducción, señales de tránsito, cultura vial. Y si no poseen una licencia de conducción, mucho menos poseen una Revisión Técnico Mecánica o un SOAT”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.
Al compararse esta cifra de 462 del corte al 30 de abril, con la del 30 de junio, se observa un fuerte incremento, ya que pasó de 345 a 462, es decir, 117 personas sin Licencia de Conducción.
“Muchas personas me dicen en la calle y a los agentes de tránsito ¿por qué hacemos tanto operativo? Y aquí pueden encontrar una respuesta más que válida, preocupante, porque son personas irresponsables, que nos les importa la vida de ninguno de nosotros, ni la de nadie, porque si se atreve a salir sin ese documento, se atreve a coger su moto y su carro sin SOAT y sin Técnico Mecánica. Por eso en muchos casos recurren a quemar sus automotores”, agregó diciendo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.