Luego de alcanzar acuerdos preliminares para regular el uso del espacio público por vendedores informales, la Alcaldía de Armenia continúa con su plan de recuperación del espacio público conforme a la sentencia 132 del juzgado administrativo de la ciudad.
Las nuevas medidas incluyen el despeje de las cebras y aceras en la carrera 16 entre las calles 15 y 17, la utilización limitada de parasoles y la organización de productos en carretas, evitando que queden en el suelo. Además, se ha establecido que cada vendedor solo podrá usar hasta dos carretas, promoviendo una mejor organización urbana sin restringir su derecho al trabajo.
Han recibido una respuesta positiva de los vendedores informales, quienes aprecian el enfoque dialogante y las nuevas oportunidades de trabajo organizado.
Esta semana se realizará un seguimiento para asegurar el cumplimiento de las nuevas directrices, con controles a cargo de la Secretaría de Gobierno, con el fin de avanzar en la reorganización del comercio ambulante identificada en el diagnóstico de Planeación Municipal.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia