miércoles, junio 3, 2026

Tensión en La Tebaida: grupo indígena ocupa predio de la SAE

Otras noticias

En la noche de este martes 18 de febrero, alrededor de 150 personas provenientes del departamento del Cauca llegaron a La Tebaida en tres chivas e ingresaron de manera irregular a un predio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que había sido entregado a una fundación en diciembre pasado.

Ante la situación, las autoridades departamentales y la Secretaría de Gobierno de La Tebaida convocaron un consejo de seguridad extraordinario para evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad de la comunidad aledaña.

Desde el Gobierno del Quindío se hizo un llamado a la calma, asegurando que se están evaluando alternativas que benefician tanto a los ocupantes como a las entidades involucradas y a los habitantes del sector.

.fb-background-color{background:#ffffff!important}.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe{width:600px!important}

Recientes

Más noticias